Lecturas de Sergio León
1:12 PM | Author: Yerba Mala Cartonera
La piedra Imán de Jaime Sáenz
Extraordinario libro que manifiesta pasajes de Don Jaime en sus andares por bodegas, por la morgue; las enseñanzas del yungueño Max Franco, el abandono de su esposa Erika, los fabulosos decires de Don Carlos (dueño de la bodega) contados por Ismael Sotomayor y el mito de perder y guardar la piedra imán. Estas historias me parecieron semejantes a las del Víctor Hugo Vizcarra íntimamente unidas a las calles y urbanismo de La Paz, las cuales me dejaron en un estado de shock, porque consideraba a Vizcarra como el maestro de los extramuros y respetaba lo que decía: “Sáenz es un mediocre”.
Mundo Negro de Wilmer Urrelo
Novela policial absorbente que te atrapa en la lectura de una sola tirada, con la historia de un escritor de novelas policíacas engatusado por su amigo editor, narrado a la par de la novela adjudicada por el suplantado autor.
Cerco de Penumbras de Oscar Cerruto
Uno de los mejores cuentistas en Bolivia es Cerruto que se presenta con estas fabulosas historias de hombres cercados en la penumbra de sus vidas, de sus propias pesadillas; muertes antecedidas por situaciones lúgubres y entornos disímiles de penumbra, atestiguados por escenarios extraños como el canto de un zorzal, como la tromba de buitres, etc.
Tumba Infecunda de René Bascope Aspiazu
Magnifica novela narrada (al igual que Sáenz y Vizcarra) en las calles y suburbios de La Paz, con su personaje abrumado por la soledad, sobreviviente del Cementerio de Elefantes, olvidado por todos y engañado en su lecho de muerte. Además de esta gran novela no hay que olvidar de los fabulosos cuentos que escribió, tal como los amoríos con una maniquí de cabellos rubios en “La Ventana”, ver almas con lagaña de perro en “Ángela desde su propia oscuridad”, “La Noche de los Turcos” y otras maravillosas historias situadas en casas de vecindad que no debemos dejar de leer.
|
This entry was posted on 1:12 PM and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comments: