Lecturas de Erika Bruzonic
7:11 PM | Author: Yerba Mala Cartonera

No leo mucho, eso de entrada. Lo que los escritores hispanoamericanos contemporaneos vienen haciendo desde hace 20 años es lo que en periodismo llamamos "refrito". Visto asi, no hay mucho nuevo bajo el sol, porque ya me lei los originales de verdad. Voy a ser mas drastica: en Bolivia, absolutamente nada en 2009. Entonces hay que volcarse a otras cosas.

1. Thelonious: The Life And Times Of An American Original - Robin D.G. Kelley
Esta es una biografía diferente sobre un músico que muchos hubiesen querido conocer mejor en vida, porque está escrita desde el afecto. Ante todo, es una desmitificación del "arte bruto" de Monk a partir de Julius Monk, el dueño de la estirpe de Thelonious. De plantación de esclavos en plantación de esclavos se reconstruye la herencia hasta llegar a High Point, Carolina del Norte, donde nació Thelonious. Es un libro que abre todas las puertas cerradas de Monk. Maravilloso!

2. Death Of A Bebop Wife - Grange (Lady Haig) Rutan
No debe haber nada más atractivo que un misterio contado con inteligencia. Al Haig era un misterio envuelto en violencia, que acabó destruyendo una vida íntegra y dejó una marca a fuego sobre las mujeres. Es la historia de una vergüenza mezclada con un misterio. Fuerte!

3. Per cosa si uccide - Gianni Biondillo
Si no hubiese sido invitado de la FIL La Paz, nunca lo hubiese leído. Me regaló un ejemplar de su novela y, nobleza obliga, lo leí hace unas dos semanas. Es un thriller bien concebido, muy maduro, tal vez ese sea su mejor recurso. Es un libro inteligente, vs. lo "erudito" idiotizante y repetido del Premio de Novela, por ejemplo.
|
This entry was posted on 7:11 PM and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comments: